Psicocardiología

PSICOCARDIOLOGÍA

La PSICOCARDIOLOGÍA, estudia y trata los factores psicológicos que promueven la aparición y el desarrollo de la enfermedad cardiovas...

TRATAMIENTOS Y TERAPIA

El objetivo de la terapia cognitivo conductual es procesar por completo las experiencias que están causando problemas, y para incluir otros nuevos que son necesarios para la salud completa. 

Serán realizarán sesiones semanales de inicio a quincenales según pacientes y de duración tres a seis meses.  

 “Tratamiento” significa la creación de un estado de aprendizaje que permitirá a las experiencias que están causando problemas a ser “digerida” y almacenados adecuadamente en su cerebro. Eso significa que lo que es útil para usted de una experiencia que se aprenderá, y se almacena con las emociones apropiadas en su cerebro, y ser capaz de guiarlo de manera positiva en el futuro. Las emociones inapropiadas, creencias y sensaciones corporales serán descartados. Las emociones negativas, sentimientos y comportamientos son generalmente causados ​​por experiencias anteriores no resueltos que están empujando en la dirección equivocada. 

Le enseñará al cliente una variedad de técnicas de relajación para calmar a sí mismo en la cara de cualquier trastorno emocional que pueda surgir durante o después de una sesión.


Uno de los objetivos de la terapia es asegurarse de que el cliente puede cuidar de sí mismo.


Información sobre los trastornos en Psicocardiología



Ataques de pánico



Según el DSM-IV (American Psychiatric Association, 1994) un ataque de pánico (también denominado crisis de angustia) consiste en la aparición temporal de intenso miedo, aprensión, terror o malestar...

Ansiedad Generalizada

La característica principal de este trastorno es la preocupación excesiva y persistente (más de la mitad de los días durante al menos 6 meses)...

Agorafobia

La American Psychiatric Association (1994) define la Agorafobia en el DSM-IV como el miedo a estar en lugares o situaciones de los cuales pueda ser difícil o embarazoso escapar..

Depresión

La característica principal de un episodio depresivo mayor es la aparición de un estado de ánimo deprimido, triste, desesperanzado y una pérdida de interés o placer en casi todas las actividades...

Disfunciones Sexuales

La disfunciones sexuales se caracterizan por la alteración del deseo sexual, por cambios psicofisiológicos en el ciclo de la respuesta sexual y por la provocación de malestar y problemas interpersonales.

Estrés Postraumático

La característica esencial de este trastorno es la aparición de síntomas que aparecen después de la exposición a un acontecimiento estresante y traumático donde el individuo se ve envuelto en hechos que suponen un peligro real para su vida o una amenaza para su integridad física.

Fobia Simple

La característica principal de las fobias específicas es el miedo intenso y persistente ante determinados objetos o situaciones.

Transtornos de Personalidad

Un trastorno de personalidad es un patrón rígido y permanente en el comportamiento del individuo que le genera malestar o dificultades en sus relaciones y en su entorno.