Psicocardiología

PSICOCARDIOLOGÍA

La PSICOCARDIOLOGÍA, estudia y trata los factores psicológicos que promueven la aparición y el desarrollo de la enfermedad cardiovas...

ACTIVIDADES

TERAPIAS DE GRUPO

La relación e información ofrecida por profesionales puede ser complementada por personas con las mismas dolencias para aminorar la sensación de aislamiento y recursos para salir adelante.
Esta demostrado que la socialización permite la visión que tenemos de los temores por lo acontecido sea compartida por otras personas y a la vez nos ofrezcan deseos y atenciones de como puede ser esta nueva etapa. La conducta individual unidad en comunidad conduce al éxito. Es deseable tener una respuesta colectiva confluente como un efecto global por la suma de actitudes.  

ATENCIÓN PERSONALIZADA

El psicólogo del centro, es un profesional conocedor del proceso y nos va a acompañar en mejorar e informar sobre las dudas que nos surjan y afrontar a nivel laboral, social, sexual o familiar esta situación ocon el fin de mejorar la calidad de vida y promover la adaptación disminuyendo las limitaciones `producidas por la sintomatología. Es natural que lleguen sensaciones de ansiedad, necesidad de no sentirse sólo de sentirse acompañado y atendido en todo momento, que conlleva una atención y posible desgaste familiar.

El PSICÓLOGO especialista en Psicocardiología.

El psicólogo trabaja dentro de un equipo multidisciplinar junto con ; FISITIOTERAPEUTA que le orientará sobre el esfuerzo físico y deportes que mejor se adaptan a la dolencia que tratemos. Pueden haber tablas de ejercicios que puede realizar según la información que aporte de la prueba de esfuerzo que haya realizo. DIETISTA que le orientará sobre los alimentos y dietas en caso de sobre peso y para una mejora y control del Indice de Masa Corporal (IMC) adecuado.

Es nuestro deseo mantener un control de los factores de riesgo coronario (FRC), ofreciendo un enfoque positivo sobre la recuperación de funciones que se creen perdidas como la negación a no poder realizar deporte, actividad sexual o una alimentación insulsa e insipida.